Orlando Ariza Vesga y su escuela de calidad, finalistas del Premio Compartir 2019

0
302

Él, nominado por su propuesta titulada ‘De “recicladero” a escuela de calidad’, nos contó la importancia de este reconocimiento e invitó a sus colegas a postularse en el Premio Compartir 2020.

¿Cuál es la importancia de un reconocimiento como el que hace el Premio Compartir para el sector educativo colombiano?
En Colombia, reconocer la labor de los docentes y directivos ha sido muy poco efectuado por quienes deben hacerlo, como el Ministerio de Educación Nacional o las entidades territoriales.

Por ello, el Premio Compartir es para el sector educativo una noticia de gran importancia, en el sentido que anima a los docentes y directivos a mejorar su práctica educativa, y de gestión para ofrecer una mejor educación.

En la medida que existen organizaciones como la Fundación Compartir, que da un valor muy importante a las experiencias de maestros y rectores, la educación siente vitalidad e impulso, y motiva a muchos otros a salir de la zona de confort para idear acciones o actividades innovadoras e ingeniosas, que le dan al derecho a la educación un sentido mucho más humano y significativo.

¿Ahora que está entre los finalistas del premio compartir qué les diría a sus colegas para que participen en la versión 21 del premio?
A todos los rectores del país: los invito a participar en el Premio Compartir al Rector. Esta es una oportunidad para hacer visibles los esfuerzos diarios de su trabajo y el de su equipo de colaboradores de la comunidad educativa.

Estar en la final de un premio tan valioso como éste, es reunir en una sola sensación de cosecha todos los resultados de lo que se ha sembrado en el entorno educativo durante nuestros años de servicio al sector.

Estar entre los seleccionados del Premio Compartir es una sensación inigualable de satisfacción por el deber cumplido.

Participar es muy fácil: solo basta inscribirse y el mismo equipo de expertos del Premio lo llevarán por cada una de las etapas con retroalimentación y acompañamiento. Solo basta con tomar la decisión de mostrar esos logros pequeños o grandes, que estoy seguro todos tenemos en nuestras instituciones, y darse la oportunidad de contagiar a muchos otros de su optimismo y éxito, para servir de apoyo y referencia en un país en el que la educación requiere de líderes y maestros que hacen lo que usted hace a diario y el premio reconoce, y da la oportunidad de compartir con toda Colombia.

PuntoRadio.com.co