Balance de Prosperidad Social en la Visita de Duque a Putumayo

0
33

La visita a las familias beneficiarias de los 119 mejoramientos de vivienda entregados por el Departamento para la Prosperidad Social, fue uno de los eventos principales del presidente Iván Duque en Mocoa, Putumayo, previos al Taller Construyendo País, realizado este sábado en la capital de Putumayo.

Este proyecto está enmarcado en el programa Casa Digna Vida Digna, que le apuesta al mejoramiento de viviendas y barrios, y que en Mocoa busca atender a los damnificados por la tragedia ocasionada por la avalancha ocurrida el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017, atendiendo a 216 hogares con una inversión superior a los $ 3.663 millones.

Es así como, antes del 30 de agosto de 2019, Prosperidad Social realizará 1.106 intervenciones de mejoramientos de vivienda en Mocoa.

Los mejoramientos se realizan a través de la contratación de mano de obra local, generando empleo en la región.

En su intervención, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez hizo un reconocimiento a la labor que Prosperidad Social viene haciendo en el área de Infraestructura Social.

«Estamos en el proceso de reconstrucción de la plaza de mercado, en un lote de dos hectáreas. En esto, el trabajo de la doctora Susana Correa y su equipo ha sido extraordinario», indicó la Vicepresidenta, quien hizo mención a los $6.000 millones que la Entidad está invirtiendo en la construcción de esta plaza que dinamizará la economía de Mocoa y el departamento y que con 386 locales se convertirá en el centro de acopio y comercialización más grande de la región.

Dentro de los compromisos finales del taller Construyendo País se definió, para Prosperidad Social, el inicio de las obras de infraestructura de la Plaza de Mercado y gestionar recursos por $10.000 millones que permitan finalizar el proyecto.

Por su parte, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció también el ingreso de 779 nuevos hogares en pobreza extrema de la Estrategia Unidos al programa Familias en Acción y nuevos cupos para Jóvenes en Acción para Putumayo.

“Estas familias deben ser inscritas antes del 20 de mayo. En Puerto Asís serán 144 hogares, seguido por Orito con 120 y Mocoa con 72, entre otros. En Jóvenes en Acción estamos atendiendo alrededor de 1.121 estudiantes. En 2019 la meta será de 1.090 más. Para Mocoa son 375 nuevos cupos”, puntualizó la Directora de Prosperidad Social.

En el marco del taller, beneficiarios del programa Familias en su Tierra (FEST), compartieron los resultados de la intervención con el Presidente Ivan Duque.

María Argenis Castillo, participante del Municipio Puerto Caicedo, expresó: “FEST nos ha cambiado la vida, hay inversión en infraestructura y hay proyectos productivos”.

Este programa se realiza con familias retornadas o reubicadas de Mocoa, Orito, Puerto Caicedo, San Miguel, Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo.

Finalmente, la directora Correa indicó que el programa Mi Negocio en Mocoa contaba con 170 nuevos cupos en el 2019 con una inversión cercana a los $900 millones, no obstante, se ampliará a 500 cupos para la vigencia 2019 – 2020.​

Mejoramientos de vivienda, Familias en su Tierra y programas de Transferencias Monetarias, la apuesta de Prosperidad Social en Putumayo

PuntoRadio.com.co