Semana Deportiva de Promoción del ITP

0
243

Por: Edgardo Criollo

El Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) Sede Sibundoy, las dependencias de Bienestar Universitario y Gestión de Permanencia y Graduación Estudiantil, con el liderazgo del docente Hernán Javier Salcedo, realizaron el evento denominado, “Semana Deportiva de Promoción Institucional ITP”, en el parque del municipio de Colón, Putumayo, durante los días del 17 al 20 de abril de 2018.

La promoción institucional se realizó mediante cuadrangulares en fútbol sala, baloncesto y voleibol en las ramas masculino y femenino con la participación de 250 deportistas de seis Instituciones Educativas del Alto Putumayo, Champagnat, Seminario Misional, Fray Bartolomé, Sucre, Ciudad Santiago y Madre Laura, selecciones de voleibol de los municipios de Colón y Sibundoy y el anfitrión ITP.

Se contó con bastante participación de estudiantes y público en general para animar a los equipos de su preferencia, evento que se caracterizó por el juego limpio, pundonor y disciplina deportiva.

Se cumplió a plenitud el objetivo previsto, por una parte, la integración de las comunidades educativas de las instituciones educativas con la del ITP, participación del público en general y por la otra, la visibilización del ITP como opción de Institución de Educación Superior de Calidad para realizar estudios de educación superior.

Los campeones en las diferentes disciplinas deportivas fueron:

Baloncesto masculino IE Champagnat

Baloncesto femenino IE Fray Bartolomé

Fútbol sala masculino y femenino IE Fray Bartolomé

Voleibol masculino selección Sibundoy.

Agradecimiento a rectores, docentes de educación física, estudiantes participantes y demás deportistas por hacer posible el evento, igualmente al equipo de logística que apoyó en la organización, al profesor Hernán Javier Salcedo y al señor Alirio Bueno, propietario de Agua Silvestre por la hidratación para los deportistas.

Nos vemos en el próximo evento deportivo de promoción institucional: la “Prueba Atlética 5K” a realizarse por las vías adyacentes al ITP Sede Sibundoy en el municipio de Colón, el 25 de mayo de 2018.

PuntoRadio.com.co