EXITOSA JORNADA DE TRABAJO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO EN BOGOTÁ, CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LÍDERES DEL DEPARTAMENTO

0
131

El encuentro, estuvo presidido por la Viceministra de Educación Superior Natalia Ruiz y la Rectora del ITP, Marisol González Ossa, en el cual tuvieron la oportunidad de trabajar cuatro importantes ejes temáticos, primordiales en el fortalecimiento de los procesos que viene adelantando el Instituto.

El primer tema se desarrolló en torno al cambio de carácter del ITP hacia Institución Universitaria, donde la Viceministra pidió premura en el tema, solicitando iniciar la verificación de condiciones iniciales de calidad de al menos un programa para que el trámite quede iniciado al finalizar este gobierno.

El Registro Calificado fue el segundo tema de la agenda, estableciéndose como compromiso por parte del Ministerio de Educación, la celeridad en este proceso. 

“La señora Viceministra se ha comprometido a que en dos semanas contaremos con los nuevos registros calificados y en tres meses tendríamos la resolución de los otros registros que se han pedido para Colón, Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez”. Expresó González.

Igualmente se abordó el tema de la subsede del ITP, ubicada en el municipio de Colón, la cual cuenta con todo el respaldo por parte del Ministerio de Educación para continuar con el proceso ante la Asamblea Departamental del Putumayo en su cambio de denominación a Sede Alto Putumayo, mediante una ordenanza.

Por último, la Rectora Marisol González Ossa finalizó indicando que “la Viceministra aprobó que el ITP y el proyecto de cambio de carácter y su fortalecimiento sean incluidos en la Agenda Binacional ante la Cancillería de Colombia para los temas de frontera con Ecuador”.

La Viceministra, reiteró todo el respaldo que viene adelantando la Institución: “esperamos que pronto podamos tener al ITP en todo el Putumayo”. Dijo Ruiz.

Respaldo para el ITP de sus líderes Departamentales.

Leidy García, Diputada del departamento del Putumayo, manifestó su compromiso desde la Asamblea Departamental, para seguir apoyando todos los procesos del ITP, con miras a convertirse en la universidad pública de la región.

“Necesitamos apostarle a la educación con calidad, como un motor de transformación de nuestros territorios locales”.

Carlos Ardila y Jimmy Díaz, Representantes a la Cámara electos por el Putumayo, también expresaron todo el respaldo frente a los procesos que actualmente lidera el ITP.

“Hoy las diferentes fuerzas políticas del departamento del Putumayo vienen rodeando la aspiración de ver al ITP, convertirse en institución universitaria y ese importante paso inicia por ampliar la cobertura” Expresó Ardila.

Por su parte, Díaz resaltó la diligencia que ha venido realizando la rectora Marisol González Ossa:

“Venimos siguiendo de cerca los compromisos del Ministerio de Educación, del Parlamento, del Gobierno Nacional y miramos con gran optimismo la manera como en muy poco tiempo podremos tener algunos programas ya totalmente reconocidos, oficiales, con un aval perfecto para que el Instituto Tecnológico del Putumayo haga presencia directa y legítima en la frontera con el Ecuador”.

La reunión culminó con gran éxito y contó además con la participación del actual parlamentario Orlando Guerra, el Alcalde del Valle del Guamuez Fernando Palacios, el Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo Jhon Molina, el Secretario de Educación del valle del Guamuez Jaurin Zan Meneses, el Presidente del Consejo Municipal de Orito Óscar Huertas, la Doctora Olga Liliana Cano y Magda Méndez, Directora de Calidad de la Educación Superior.

PuntoRadio.com.co