Simulacro de Mocoa resultó un éxito

0
158

Cerca de 10.000 mocoanos participaron la noche anterior del Simulacro que se organizó en la ciudad, como un ejercicio de prevención e información para la comunidad.

El evento fue liderado por el Comando de Mando Unificado de Mocoa, integrado por diferentes entidades del estado, entre ellos la Administración Departamental y Municipal, los organismos de socorro, la Policía Nacional, el Ejército, entre otros.

Las sirenas de alerta sonaron a eso de las 8:30 de la noche y las personas acudieron masivamente a los 35 puntos de encuentro ubicados por el Sistema de Alertas Tempranas del municipio, en diferentes lugares de la ciudad.

El alcalde José Antonio Castro se mostró muy satisfecho con el ejercicio, que tuvo como sede para el comando, las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana.

Para Juan Carlos Cometa, Director de la Defensa Civil Colombiana en Putumayo, la respuesta de la comunidad fue bastante satisfactoria y con esto se logra un gran avance en el proceso de concientización de la comunidad para afrontar este tipo de hechos en la vida real.

Otro que se mostró muy contento con el resultado del Simulacro, fue  Jorge Cuesvas, Coordinador de Alertas Tempranas de Mocoa, quien es el encargado de entregar a la comunidad la información diaria del estado de los ríos del municipio.

 

PuntoRadio.com.co