Organismos de socorro encontraron sin vida al británico desaparecido en Mocoa

0
131

Joseph Tilley ciudadano británico, quien fue reportado como desaparecido en la selva del Putumayo, fue encontrado sin vida en Mocoa, 7 días después de iniciada la búsqueda por los órganos de socorro de la zona.

Isabel Teresa Vargas, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana en Putumayo indicó que a ellos los contactó la embajada de Inglaterra, para apoyar en la búsqueda de esta persona desaparecida desde el 5 de mayo.  “De inmediato establecimos una sala de crisis en la que participó la Defensa Civil.  Desde Bogotá llegó el grupo Casare (dúos hombre-perro), se trajo el grupo de rescate de Orito experto en este tipo de actividades y también participamos con dos psicólogas para la atención de un familiar que estaba presente”.

El cuerpo fue hallado en alto estado de descomposición, al fondo de la cascada conocida como El Fin del Mundo, un sitio que tiene una caída de más de 70 metros de altura.

Karina Fiusa Lima, traductora de los familiares que llegaron desde Inglaterra en busca del joven, relató que su padre cree que se trató de un suicidio, por un dibujo encontrado en el diario de Tilley, alusivo a tal situación.

Joseph Tilley era experto en supervivencia en la jungla y había participado en reallitys de este tipo.  De acuerdo con testigos, el británico consumió yagé e ingería distintos tipos de alucinógenos.

PuntoRadio.com.co